Notifications
Clear all

Cómo Estudiar la Biblia

MOVE
 MOVE
(@cdpastor)
Miembro

En el Contenido de Cómo estudiar la Biblia en Desarrollo Continuo, se nos explica el Método Inductivo para estudiar la Palabra de Dios y conocerlo a través de ella. ¿Qué te ha enseñado Dios usando este método?

Citar
Iniciador del Tema Publicado : 25/06/2021 7:10 pm
Kevin Blasquez
(@kevin-blasquez)
Miembro

Dios me ha enseñado que la palabra tiene muchos tesoros que podemos descubrir por medio del metodo inductivo. Estudiar la palabra de Dios para que nuestras vidas sean transformadas a su imagen, es el proposito del Señor al acercarnos a su palabra.

ResponderCitar
Publicado : 16/07/2021 12:01 pm
Fabian andres Zambrano villota
(@fabianzambrano70)
Miembro

El metodo inductivo nos hace crecer mas en el conocimiento de Dios, nos hace escudriñar su escencia y tener una perpectiva personal de El.es un buen metodo para crecer en la realcion personal con Dios.

ResponderCitar
Publicado : 16/07/2021 12:01 pm
Yadi Ortiz
(@yadio)
Miembro

El método inductivo que hemos desarrollado ha sido de bendición para mis estudiantes y para mi. Es muy sencillo y practico. Puede ser de gran ayuda para inicia un movimiento en nuestras ciudades 

ResponderCitar
Publicado : 16/07/2021 12:03 pm
Noemi Zapata
(@noemi)
Miembro

Ha sido una bendición poder conocer y poner en practica este método, he notado que los conceptos quedan más claros, es mucho más fácil encontrar una aplicación. Aunque es un método que requiere tiempo y disciplina vale la pena ponerlo en practica, personalmente aún estoy en el proceso de usarlo de manera constante

ResponderCitar
Publicado : 16/07/2021 12:04 pm
Nelson Jair Ospina Romero.
(@economist04)
Miembro

Dios me ha enseñado la sencilles de estudiar su palabra, pero al mismo tiempo la profundidad de su conocimiento. 

ResponderCitar
Publicado : 16/07/2021 12:04 pm
David Morant Posada
(@davidmorant2021)
Miembro

El método inductivo ha sido de gran bendición en nuestra comunidad. Ha sido muy bueno porque no solo leemos el texto bíblico, sino que al hacer el método inductivo conocemos y entendemos muy bien el texto, contexto y el propósito de Dios para nuestra vida.

ResponderCitar
Publicado : 16/07/2021 12:21 pm
Marcela Carrasco Ramos
(@marcela-carrasco-ramos)
Miembro

Tuve la oportunidad de participar en algunos encuentros del estudio de Romanos utilizando este método.

Cada uno de los pasos me parecen muy útiles no solo para estudiar la palabra, sino precisamente para ir más allá y autoevaluarme en mi crecimiento espiritual y por ende cada una de las áreas de mi vida.  

ResponderCitar
Publicado : 16/07/2021 12:27 pm
Andrea Del Salto
(@andreads)
Miembro

El método inductivo me ha enseñado a investigar más y descubrir hermosos principios de vida que me han ayudado a crecer más y más en mi fe 

ResponderCitar
Publicado : 21/09/2021 10:39 am
NICOLE JULIANA MEJIA MONTES
(@julianamejia_03)
Miembro

por medio de pedirle a Dios el entendimiento del espíritu santo, para que en medio del escudriñamiento haya un discernimiento y una consciencia de lo que se lee

ResponderCitar
Publicado : 13/10/2021 11:21 pm
Cynthia Pedrini
(@cynthiapedrini)
Miembro

Es de mucha bendición este método ya que podemos comprender la Palabra inspirada por Dios, teniendo en cuenta el contexto, la finalidad por la que fue escrita y el modo de comprenderla correctamente para poder aplicarla. Me ayuda a conocer más a Dios, profundizar detenidamente en lo que me quiere decir y me anima a seguir aprendiendo para ser instruida y guiada en cuanto al propósito de mi vida en el caminar diario. 

ResponderCitar
Publicado : 12/11/2021 5:57 pm
Giovanna Bermudez
(@giovanna)
Miembro

Con el tiempo ví que ese método es muy útil para desglosar pasajes y hacer estudios entendible/sencillos para nuevos creyentes o personas que no han tenido un acercamiento directo con la Biblia en ocasiones anteriores. 

ResponderCitar
Publicado : 05/04/2023 11:10 am
Compartir: