Notifications
Clear all

Cuéntanos tu experiencia empezando el movimiento

Page 1 / 2
MOVE
 MOVE
(@cdpastor)
Miembro

¿Cómo ha sido empezar la comunidad y/o movimiento? ¡Comparte tu experiencia y preguntas!

Citar
Iniciador del Tema Publicado : 28/04/2021 2:37 pm
Yandria Nicole Osorio Sánchez
(@nicol-osorio)
Miembro

Dios me permitió conocer CRU e iniciar un movimiento de SV en el colegió que estudiaba antes, realmente es maravillosa la forma en la que Dios obra en nuestras vidas, es inexplicable sentirse un instrumento útil y de agrado para Dios cuando empezamos a ser participes de la gran comisión.

Al principio si fue un poco complejo, fijar los horarios para reunirnos ya que nos enviaban muchas tareas y solo podíamos reunirnos en el recreo, pero todos los tiempos se fueron perfeccionando gracias a Dios.

Ahora, me gustaría formar parte de un movimiento Universitario.

ResponderCitar
Publicado : 16/05/2021 9:32 pm
Heidic
(@heidic)
Miembro

Bueno, yo no he tenido experiencia empezando un movimiento desde cero. Sin embargo, tuve la oportunidad de compartir el reto del voluntario clave a 5 de mis compañeros de los cuales 1 aceptó y fueron de apoyo para el liderazgo del movimiento en mi campus universitario. Fue de gran bendición para la Gloria de Dios.

Ahora recordar estos recursos me anima a levantar un movimiento en el colegio del que me gradué.

ResponderCitar
Publicado : 19/05/2021 9:16 pm
Ash2281
(@ash2281)
Miembro

Estoy tratando de levantar un movimiento en Uruguay y tener estos recursos es una gran bendición porque todo es virtual. 

ResponderCitar
Publicado : 24/05/2021 2:36 pm
Andrea Del Salto
(@andreads)
Miembro

Hace 13 años, junto con mi esposo, Dios nos permitió iniciar en Ecuador Student Venture (movimiento dirigido a estudiantes de secundaria) donde pudimos llevar a cabo cada uno de los pasos que hemos estado revisando en estas fases de MOVE. Mi corazón se alegre y está agradecido con el Señor porque hemos visto hasta el día de hoy cómo los adolescentes son grandes líderes que tienen un corazón tan dispuesto a llevar a cabo desafíos que los lleve a conocer más a Jesús y compartir su fe a otros. Además que muchos de los estudiantes con quienes iniciamos, ahora ya son profesionales que están sirviendo a la comunidad con los principios que aprendieron y otros ahora son líderes dentro del movimiento universitario en nuestro país. A Dios sea la gloria por siempre!

ResponderCitar
Publicado : 24/05/2021 3:40 pm
Cesia09
(@cesia09)
Miembro

Sin duda un reto desafiante. Pero de esto se trata la gran comisión y lo mejor que Jesús promete estar con nosotros en este trayecto. Y además que bendecimos personas ellas nos bendicen a nosotros.

ResponderCitar
Publicado : 09/07/2021 8:46 am
Christian Pazmiño
(@chrishd2000)
Miembro

Han habido altos y bajos, muchas personas comenzaron a asistir al principio, luego cada vez menos y algunos lideres teniamos problemas con los horarios de cada uno, entonces no fue tan constante el movimiento, pero seguíamos adelante, la pandemia fue un poco complicada para nosotros y todas las reuniones.

ResponderCitar
Publicado : 10/07/2021 12:40 am
Alex Giovanny Gómez Meneses
(@alex-gomez)
Miembro

Para mí inicio esta gran historia en el 2017, una amiga me mencionó de un grupo de predicaba en la universidad, para mí fue una respuesta a mi oración, desde el día que conocí a los integrantes del movimiento y con el pasar de los años, he reconocido que más que un grupo en la universidad, se convirtieron en mi familia. Una familia por elección, la cual tiene los mismos principios de vida que enseñó Jesús y además una amistad genuina, después de pasar por las diferentes capacitaciones y el discipulado continuo, he logrado acompañar el nacimiento de nuevos movimientos en mi ciudad y espero que podamos tener por lo menos una comunidad misional en cada universidad y colegio de las cualidades donde me encuentro trabajando como coordinador.

ResponderCitar
Publicado : 13/07/2021 10:55 am
Cande Hualpa le gustó
roberto reyes
(@roberto31)
Miembro

ha sido un gran reto, ya que los inicios no son nada fáciles, pero lo bueno es que contamos con Jesús y con herramientas como esta para seguir adelante. 

ResponderCitar
Publicado : 13/07/2021 11:55 am
Mayerlin Gasca Iglesias
(@mayerlin-gasca)
Miembro

En mi caso el movimiento en mi universidad comenzó hace más de 10 años, sin embargo todos los chicos que tenian experiencia se graduaron hace poco y la nueva generación estamos tratando de tomar el ritmo a como se maneja y que se debe hacer, a sido un poco complicado pero Dios siempre apareja las cosaperiencia empezando el movimiento

ResponderCitar
Publicado : 27/10/2022 7:27 pm
Jesús Pérez
(@jesus-perez)
Miembro

Comenzar un movimiento ha sido el común denominador en mi servicio en Cru siempre acompañado de mucho miedo, pero sorprendido siempre de la obra de Dios. 

 

El conflicto me parece que radica en la continuidad, He empezado muchas veces en el mismo lugar. Mantener el movimiento es lo que ha sido más difícil. 

ResponderCitar
Publicado : 28/11/2022 10:10 am
Kelly Vanessa Hidalgo Ruiz
(@kellyh)
Miembro

Lo mejor de estar en la universidad

ResponderCitar
Publicado : 02/01/2023 7:20 pm
Diego Alejandro Cardona Merida
(@diegocar37)
Miembro

Hola, en mi experiencia iniciar un movimiento en una universidad donde muchos de los valores han muerto ha sido un desafío; sin embargo, Dios ha estado presente en el caminar y nos ha acompañado a experimentar sobre el amor de Dios y poder expresarlo a cada uno de ellos

ResponderCitar
Publicado : 11/01/2023 3:38 pm
Bryan Ajpacajá le gustó
Ana Rivera
(@anamariva)
Miembro

es complicado, al estudiar en una pequeña seccional existen dos escenarios posibles, el primeros que seria el ideal es pues que la labor sea mas fácil al conocer a la mayoría de los jovenes se supondría que es sencillo encontrar a mas creyentes con los cuales iniciar el movimiento, pero por el contrario es aun mas complicado encontrar jovenes cristianos que estén dispuestos a identificarse públicamente como cristianos, es incluso mas fácil conectar con inconversos que con los mismos conocedores del Evangelio, en este momento me encuentro prácticamente sola, y el interés por parte de mis compañeros hacia el Evangelio es casi nulo

ResponderCitar
Publicado : 04/03/2023 12:50 am
David Morant Posada
(@davidmorant2021)
Miembro

Después de pandemia ha sido un gran reto volver a retomar el movimiento que alguna vez tuvo la universidad, pero Dios nos ha guiado en el proceso y ha obrado en los corazones de muchos universitarios. Además, las herramientas que tiene cru han sido de gran bendición para compartir de Dios a otros. Hoy damos gloria a Dios por lo que ha hecho y seguirá haciendo en la universidad. 

This post was modified Hace 1 año by David Morant Posada
ResponderCitar
Publicado : 30/03/2023 3:29 am
Page 1 / 2

Dejar una respuesta

Author Name

Author Email

Título *

El tamaño de archivo máximo permitido es 2MB

Vista previa 0 Revisiones Guardado
Compartir: