Notifications
Clear all

¿Cómo compartes el Evangelio?

Page 2 / 2
Noemi Zapata
(@noemi)
Miembro

Una idea clara que me ayuda a la hora de enfrentar los temores es recordar que lo hago guiada por el Espiritu Santo, dejando los resultados a Dios.

Las herramientas que más he usado son the four y soularium

ResponderCitar
Publicado : 13/07/2021 12:13 pm
Marcela Carrasco Ramos
(@marcela-carrasco-ramos)
Miembro

Lo he hecho con las 4 leyes espirituales, Solarium y mi testimonio, en este último Dios me ha sorprendido, porque uno de mis mayores temores por mi forma de ser es entablar relación con nuevas personas, por lo que considero que uno de los consejos puede ser confiar en Dios a pesar de las limitaciones que nos imponemos en nuestra humanidad.

ResponderCitar
Publicado : 13/07/2021 12:21 pm
Ana Marcela Peña Machado
(@amarcepm)
Miembro

En mi caso me ha servido mucho ir desarrollando más confianza  con otros mientras les escucho, donde empiezan a compartir sus necesidades. En ese momento la clave es ser sensible a escuchar detenidamente y así ir desarrollando la relación.  En la medida en que el no creyente sea impactado por el estilo de vida de los creyentes y puedan confiar en nosotros, el Espíritu Santo abrirá el camino para que la palabra sea valorada.  

ResponderCitar
Publicado : 13/07/2021 2:31 pm
Kevin Blasquez
(@kevin-blasquez)
Miembro
Publicado por: @cdpastor

¿Cómo inicias la conversación con el no creyente? ¿Qué herramientas usas? ¿Cuáles son tus ideas o tus temores? Comparte tus preguntas o consejos para la comunidad.

Normalmente use JesusFilm o Solarium, o una herramienta que se llama ventana del alma.

ResponderCitar
Publicado : 13/07/2021 4:01 pm
Lizeth Johanna Martinez Correales
(@liz795)
Miembro

Me gusta mucho usar Soularium y videos de Jesus film para iniciar conversaciones espirituales

ResponderCitar
Publicado : 14/07/2021 9:44 am
Ariel Videla
(@ariel-videla)
Miembro

¿Cómo inicias la conversación con el no creyente?

  inició la conversación sin empezar con la Biblia o alguna palabra o versículo en general, porque quizá esa persona de aburre y no quiero que se aburra, quiero que sepa que Dios es Relación más que religión 


¿Qué herramientas usas?

uso la experiencia persona, algunos vídeos, e imágenes 


¿Cuáles son tus ideas o tus temores?

tengo muchas ideas, usar  contenido de Instagram, comunidades y mis temores es no saber usarlos. 

ResponderCitar
Publicado : 15/09/2021 6:14 pm
Cynthia Pedrini
(@cynthiapedrini)
Miembro

En general utilizo un tema en común, que nos interese a ambos, para luego hablar de los problemas o preocupaciones que aquejan, cómo los afronta, para luego compartirle mi testimonio en suma las 4 leyes espirituales para contarle del plan de salvación. Además de compartir tiempo en la semana mediante encuentros y charlas. 

ResponderCitar
Publicado : 25/09/2021 8:09 pm
Alexis XD
(@alexis-xd)
Miembro

la conversación con un no creyente la inicio con ímpetu, le hablo con la cordialidad que caracteriza a un seguidro de Jesús. Con las herramientas no me complico mucho, uso la pulsera de the four y una que otra nota que tengo en el celular con los pasajes biblicos que desglosan the four. La ideas que pasan por mi mente cuando hablo con un no creyente son las expectativas de ver cómo Dios lo usará si en ese momento acepta a Cristo en su corazón y temores no tengo, porque le confío los resultados a Él y talvez más adelante si lo acepte 🤗✨

ResponderCitar
Publicado : 19/02/2022 3:19 am
Junior Obregón
(@obregonjr)
Miembro

Para compartir el Evangelio primero debo de conocer algo de la persona, es decir si es alguien que encontré en la calle y se que no lo volveré a ver, puedo ir directamente a las cuatro leyes espirituales y compartirlas con esa persona. Si la persona que voy a compartir es un amigo de la escuela o del barrio, lo invito a ir a un lugar donde pueda compartir mi testimonio con el y luego usar las cuatro leyes o the four. 

ResponderCitar
Publicado : 15/06/2022 7:27 pm
Jahaira Lizbeth Villegas Iglesias
(@jahaira)
Miembro

Con personas que recién conozco comparto el Evangelio con el folleto de las cuatro leyes espirituales porque expresa el mensaje citando los versículos y presenta temas muy valiosos que debemos conocer, otras veces utilizo solo el Solarium y la pulsera de las cuatro leyes espirituales para explicar el amor de Dios y el significado de cada símbolo.

 

ResponderCitar
Publicado : 02/08/2022 10:05 pm
Graeme Holliday
(@graeme22)
Miembro

A mí me gusta mucho compartir con un método que aprendí de un canal de YouTube que se llama "Living Waters Ecuador". Se trata de usar los 10 mandamientos y el conocimiento que todos tenemos de lo que es malo (Romanos 1:20) para convencer a la otra persona de su necesidad de un salvador. Me ha ido bien aquí en Ecuador!

ResponderCitar
Publicado : 29/11/2022 5:20 pm
Juan Pablo Espinosa De Castro
(@juanespinosadc)
Miembro

El evangelio lo comparto por medio de la gran historia de salvación de Dios. Creación, caída, redención y glorificación.

En la creación Dios creó todas las cosas y los seres humanos, les colocó un propósito y tenía una comunión perfecta con ellos. Debido al pecado esta relación se quebrantó y fuimos objetos de la ira de Dios, nuestros pecados nos llevaron a un estado de incapacidad total sin Dios y de desesperanza. Dios por medio de la historia comunicó por profecías que iba a enviar un mesías para salvarnos, Jesús. Jesús vino a la tierra, no cometió pecado, fue el sacrificio perfecto que apaciguó la ira de Dios y ahora por medio del arrepentimiento y la fe pordemos con la ayuda del Espíritu Santo tener una relación correcta con Dios y Él nos ha prometido que estaremos en la eternidad junto a Él y seremos transformados completamente a su imagen, cuando Cristo vuelva o cualdo vayamos a su presencia.

ResponderCitar
Publicado : 27/03/2023 10:49 am
Lucas Flores Riffo
(@lucas-f)
Miembro

Me gusta comenzar hablando de algo cotidiano o de algo en común. Normalmente tengo estas conversaciones con compañeros más cercanos.

Luego, cuando se da la oportunidad, comienzo citando algunos mandamientos y preguntando si los ha cumplido y si cree que Dios lo aceptará en el cielo. Si la persona sigue conversando seriamente conmigo, pues le doy la buena noticia, que Dios envió a Jesús para vivir una vida justa y santa, de modo que fuera el sacrificio perfecto para perdonar nuestros pecados muriendo en la cruz, y que además, resucitó al tercer día para darnos esperanza de que algún día viviremos con y en Él para siempre.

ResponderCitar
Publicado : 17/04/2023 10:58 am
Luis Mateo Ochoa Agudelo
(@lucho8a)
Miembro

La manera que siempre usaba era a través de folletos que, a mi parecer, tenían mucho contenido edificante y fácil de entender para el no creyente, pero mi manera más óptima para compartir el evangelio siempre ha sido a través de mi testimonio de vida, como Cristo me rescató, sin embargo, he descubierto herramientas como Solarium y las 4 leyes, que me ayudarán aún más, principalmente para romper el hielo con las personas y fundamentar bases cristianas.

ResponderCitar
Publicado : 02/05/2023 5:49 pm
Nehemias sangregorio montes
(@nsangregorio)
Miembro

En mi caso me gusta que las cosas sean muy personales así que empiezo desarrollando una amistad, y creo que naturalmente se da el momento de compartir la fe, la herramienta de solárium me gusta porque creo que da una perspectiva de lo que está atravesando esa.persona y como ve la vida... Eso me enfoca a mi en cómo expresarme y ayudar a esa persona 

ResponderCitar
Publicado : 13/05/2023 6:56 am
Page 2 / 2

Dejar una respuesta

Author Name

Author Email

Título *

El tamaño de archivo máximo permitido es 2MB

Vista previa 0 Revisiones Guardado
Compartir: